lunes, 29 de marzo de 2010

Empezar a aprender

Ganar dinero es relativamente fácil. Si, leíste bien. GANAR DINERO ES RELATIVAMENTE FÁCIL.

Cuando yo decidí que era el momento de hacer un cambio en mi vida, desde el punto de vista financiero, no sabía por donde empezar. Afortunadamente conté con el apoyo de mi padre, quien me abrió las puertas a un mundo que antes era desconocido para mi.

Mi punto de vista era solamente trabajar para ganar dinero, pagar las cuentas, hacer préstamos para cubrir las emergencias y otras necesidades, cubrir aquí, pagar allá, etc. De repente, me vi inmerso en un enorme agujero financiero, del cual no sabía como salir. Te has sentido alguna vez en una situación similar?

Desde entonces tomé una decisión: Voy a empezar a trabajar para vivir tranquilo en relación al dinero. Empecé a leer sobre el dinero, sobre como puedo manejarlo de mejor manera, de como salir del agujero en el que me encontraba, y empecé a conocer diferentes formas de adquirirlo, de manera honesta y legal por supuesto.

Una de las cosas que aprendí es precisamente eso, APRENDÍ A APRENDER. Las personas que se relacionan adecuadamente con el dinero son grandes mentores, que si bien aprendemos a escucharlos, ellos nos pueden abrir un mundo de posibilidades que nos permitirán experimentar los mas grandes beneficios financieros.

Empezar no es fácil, se requiere de un período de cambio en nuestra actitud. Y eso, estimados amigos, repito, NO es tarea fácil. Cuando por fin nos damos cuenta que si no hacemos nada al respecto, NADA VA A CAMBIAR POR SI SOLO, es cuando debemos empezar a aprender. Pero OJO, no todos aquellos que nos quieren enseñar o dar consejos son buenos mentores. Aquellos que han tenido éxito generalmente comparten algo de su experiencia y conocimiento, permitiéndonos ampliar nuestra panorámica sobre lo que queremos en la vida. De ellos podemos aprender muchísimo, claro está, si ponemos de nuestra parte.

Te sugiero que empieces a conocer un poco más sobre el manejo del dinero y la actitud hacia el mismo. Uno de los libros que te recomiendo en PADRE POBRE PADRE RICO, escrito por uno de mis mentores, el Sr. Robert Kiyosaky. Éste libro te podrá dar una visión interesante sobre la necesidad que tenemos de cambiar nuestra forma de ver el dinero.

Que tengas un maravilloso día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario