domingo, 25 de abril de 2010

10 pequeños trucos para administrar mejor tu dinero

1. Tarjetas de Crédito: la inmensa mayoría de la gente pareciera que comprase olvidandose lo que realmente es una tarjeta de crédito. Todo lo que compras con estas tarjetas lo hace gracias al crédito (DEUDA) que el banco le otorga a usted y algún día DEBERÁS pagar y además con intereses.

2. Procura llevar poco dinero en tu cartera, esto es para tratar de evitar la tentación de comprar algo que no necesitas. Verás lo eficiente que puede llegar a ser poner en práctica este consejo.

3. Evita gastar más de lo que corresponde al mes
. Hacer un presupuesto detallado con un límite para ciertos gastos (por ejemplo ropa) te hara respetar pautas básicas.

4. Lleva anotaciones con cada gasto que realizas.

5. Proponte cuanto quieres ahorrar por mes. Respeta eso. Por ejemplo un 10% de su sueldo directamente al ahorro. Esto es un excelente incentivo para el punto siguiente.

6. No tengas tus ahorros parados
, invierta en activos con poco riesgo pero que pueden darte un pequeño rédito para cubrirse de la inflación, por ejemplo: un plazo fijo o cuentas remuneradas.

7. Evita comer fuera en el trabajo o el lugar donde realizes la mayoría de las actividades. Lleva tu propia comida cocinada desde su casa. Esto no solo salva tu economía sino que tambien salva su salud. Es preferible comer arroz con carne cocinados normalmente que patatas fritas y hamburguesas.

8. Cuando vas al supermercado compara precios
, camina lo necesario para buscar el menor costo. Tu dinero vale oro, es fruto de tu esfuerzo, cuídalo, no lo despilfarres.

9. Paga tus deudas a tiempo
, evitae recargos por demora.

10. No pidas préstamos desmedidamente, los créditos bancarios por más que sean pequeños y a corto plazo estan cargados con un interés muy alto y son difíciles de pagar.

Publicado en ideasparaahorrar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario