lunes, 19 de abril de 2010

Manejo del dinero - 5 mitos sobre el dinero que no son verdad e impiden la prosperidad financiera en su familia

Mito #1 Hay que tener dinero para ganar dinero.

No necesariamente. Se necesita poco dinero para ganar dinero, si uno es paciente. De la misma manera como las tasas de interés juegan en contra de uno cuando uno se endeuda, son provechosas para una persona que tiene el hábito de ahorrar.

Si una persona joven es ahorrativa y aprovecha el poder de las tasas de interés compuesto, va a acumular una suma importante de dinero a muy corta edad. El factor decisivo es el tiempo. Mientras antes se comienza, mejor. Por eso es muy importante enseñarles a nuestros hijos a ahorrar y a invertir ese ahorro sabiamente.

Mito #2 No gano suficiente para ser un buen inversionista

Falso: todos ganamos lo suficiente para ser un buen inversionista. Ser sabio en las inversiones de nuestro dinero tiene mucho más que ver con nuestra habilidad de administrar bien nuestro dinero y estar dispuesto a gastar menos de lo que entra, que con la cantidad de dinero que hay en nuestros bolsillos.

Un muy buen ejemplo son las personas que se ganan la lotería. La gran mayoría de ellas malgastan el dinero y terminan peor de lo que estaban.

Mito #3 Si nos amamos, no vamos a pelear sobre el dinero

¡Falso! El dinero no tiene nada que ver con el amor y mucho que ver con las peleas entre una pareja. De hecho, la causa principal de divorcio son los problemas económicos. Por ende, es muy importante planificarse y tener una situación económica sustentable antes de casarse.

Mito #4 Impuesto e inflación van a ser controlados

¡Falso! Nunca van a ser controlados. Es más, el impuesto y las deudas son el gasto más grande que una persona promedio hace en su vida. Por eso es importante ganar conocimientos acerca del manejo del dinero y de cómo planificar bien nuestros gastos e inversiones.

Mito #5 Si no hablamos de dinero, todo va a estar bien

Si no habla de dinero es muy probable que no prospere. Es el mismo comportamiento del avestruz que entierra su cabeza en la arena. La simple y sencilla verdad es que, ¡si Ud. no maneja bien su dinero, otra persona lo va a hacer por Ud! Ya sea el gobierno, las instituciones financieras o las casas comerciales con sus tarjetas de crédito.

Su situación financiera no tiene tanto que ver con la cantidad de dinero que gana, sino con la manera en que administra lo que tiene y como piensa acerca del dinero.

Lamentablemente hay muy pocos adultos que han aprendido a manejar sabiamente sus finanzas. Nos han educado para que podamos ganar dinero, pero somos analfabetas cuando se trata de manejar e invertir los recursos que están en nuestras manos.

Si Ud necesita ayuda para cambiar su situación financiera, le van a encantar nuestros 10 datos acerca de cómo tener un negocio propio que una mamá le enseñó a su hijo y a raíz de los cuales ¡él llegó a ser un millonario a los 21 años! Los podrá descargar gratuitamente en http://EducacionParaElExito.com De Bettina Langerfeldt, cuya pasión es enseñar a personas de todas las edades como adquirir una visión para su vida, como ponerse metas y después perseguir la educación específica para que puedan lograrlas. EducacionParaElExito.com

Fuente del artículo http://www.articulo.org/2937/bettina

No hay comentarios:

Publicar un comentario