viernes, 21 de mayo de 2010

El Banco le va a quitar su casa?

Una de las deudas que sin lugar a dudas genera mas estrés es la deuda hipotecaria, especialmente cuando se esta atrasado en los pagos de la misma al banco.

Cuando el tiempo de mora es muy alto, la sensación de que le van a quitar su casa es agobiante, empieza a pensar en sus hijos, en su futuro, hacia donde ir, que hacer, etc.

En ocasiones, la situación no depende ni de nosotros mismos. La situación económica del país puede afectar las finanzas personales inesperadamente y afectar todo nuestro balance.

Otro aspecto que puede afectar su deuda hipotecaria es la falta de conocimiento sobre el tema mismo, pues la verdad sea dicha, la mayoría de nosotros no tenemos la suficiente información financiera para elegir el tipo de préstamo, el banco, la tasa fija o variable, el plazo, etc.

Si usted esta atravesando por una crisis financiera personal y considera que conservar su casa puede ser difícil, le sugiero que consulte, que investigue, que se asesore. Existen oficinas encargadas de manejar temas especialmente de vivienda y los sistemas de financiación. Lo pueden asesorar en cuanto a lo que los bancos le han cobrado, si usted ha pagado demás en su crédito, a la forma de refinanciar los créditos, etc.

En ocasiones, la asesoría le puede salir gratis o con un valor muy bajo por el servicio.

Los expertos en finanzas reconocen a los bancos como grandes explotadores. Para ellos, la falta de conocimiento en materia financiera por la mayoría de los usuarios, es su mejor herramienta; la que le genera billones y billones de ganancias cada año.

Pregunte en su país por las organizaciones de ayuda y/o asesoría a los usuarios del sistema financiero.

No se de por vencido.

Feliz día

No hay comentarios:

Publicar un comentario