domingo, 27 de junio de 2010

12 consejos para ahorrar combustible

Al  encender y arrancar

1.- No calientes tu vehículo por varios minutos cuando no está en movimiento, a menos que sean épocas de bajas temperaturas y menos de un minuto; ya que lo único que estás haciendo es consumir gasolina y dinero.
2.- Cuando avances para iniciar tu recorrido, hazlo moderadamente luego acelera progresivamente. Sólo tienes que esperar a que la temperatura del motor se estabilice para después obtener la plena potencia de éste.
3.- Es un error acelerar el coche al momento de arrancar, provoca desgaste prematuro del motor, daña bujías o inyectores y se producen depósitos excesivos de carbón.
4.-Utiliza en cambio un aceite multigrado de buena calidad, este le ofrecerá protección extra en el arranque del motor, sobre todo a bajas temperaturas.


Velocidad

5.- No es bueno acelerar hasta el fondo tu coche, ya que provocas que consuma hasta cuatro veces más de gasolina e incrementas la posibilidad de accidentes, hazlo moderadamente.
6.- Si estas en un crucero, la acción de frenar y acelerar, hace que tu coche consuma más combustible y te canses más, ahora imagínate en un horario con mayor tráfico.
Acelera gradualmente, con suavidad, a velocidad moderada, constante y de acuerdo a las condiciones de tránsito.
7.- Conducir a muy bajas velocidades es igual de contraproducente que el hacerlo a una alta velocidad.
Procura conducir entre 60 a 80 km/h, ya que la mayoría de los vehículos a esta velocidad ofrecen un óptimo de economía. En las autopistas reduce la velocidad y que no pase de 110 km/h, así ahorrarás combustible e irás más seguro.

Anticípate

8.- Toma a tiempo tu carril, ya que si aceleras bruscamente por qué no anticipaste tu cambio, provocas un consumo mayor de gasolina, y hay más posibilidad de choque con el auto de enfrente.
9.- Si vas a subir o bajar una pendiente no aumentes la velocidad del carro, ya que no sólo forzarás el motor, sino que provocarás que se consuma más gasolina. Lo mejor es tratar de mantener constante la velocidad, anticiparte a las situaciones de frenado y aceleración del tránsito.
10.- Cuando manejes, toma en cuenta tanto al coche que tienes cerca, como la situación más lejana, esto te permitirá reducir el uso del freno.
11.- Al acercarte a una pendiente hacia arriba, acelera gradualmente antes de entrar a la subida y si es necesario cambia a una velocidad más baja.
12.- Cuando la pendiente sea hacia abajo, permite que la gravedad haga su trabajo y te ayude a ahorrar combustible, deja que el propio peso del vehículo lo impulse.

Que tengas un maravilloso día 

1 comentario:

  1. En el consejo 12 cabe aclarar que es mejor hacerlo en cambio, por 2 razones, una por seguridad, y la otra es por que el carro al ir subidito de rpm, el motor de minimas no necesita inyectar gasolina para mantener el motor encendido, he logrado un consumo de 0.0L/100km de esta forma.

    ResponderEliminar