lunes, 7 de junio de 2010

FUENTES DE INGRESO. Dependes de una sola?

Quienes son ricos, en su mayoría, NO dependen de un solo ingreso y han trabajado e invertido tiempo y dinero en tener diferentes fuentes de ingreso que garanticen su estabilidad o libertad financiera.

He escuchado muchos testimonios de personas que hablan sobre cómo se consigue el dinero, y créanme, ninguno de ellos afirma que se consigue de la noche a la mañana.

Uno de mis mentores, el Sr. Robert Kiyosaki, menciona en uno de sus libros, lo importante que es adquirir conocimiento, en especial el financiero, para saber en qué invertir y cómo hacerlo.

Conozco un importante número de personas que han invertido una suma considerable de dinero en especializaciones, doctorados y mágister para conseguir un mejor empleo mejor y GANAR MAS DINERO. También sé que a unos cuantos les ha dado resultado, pero en realidad no todos obtienen lo que desean, por lo menos en mi país.

Desafortunadamente, todos conocemos casos en los que una persona que ha invertido una gran cantidad de dinero en estudios y ha brindado su mejor desempeño laboral en beneficio de una empresa, al cabo de unos años, por alguna razón, pierde su empleo. No quiero generalizar, pero es una triste realidad.

Quiero aclarar que no estoy en contra de invertir en educación, de hecho, soy partícipe de la misma. Lo que yo sugiero, es invertir en el conocimiento necesario para manejar herramientas que te permitan hacer dinero, que es al fin y al cabo para lo que has estudiado, para conseguir dinero que te permita vivir cómodamente.

Si fuera posible, ojalá todos tuviéramos fuentes de ingresos variables, con el fin de no depender de uno solo. El objetivo es que si por alguna razón te quedas sin empleo (si es que lo tienes), tengas otras fuentes de dinero y no pasar angustias económicas por la emergencia que se te presentó. Igual sucede con la persona que cuenta, por poner otro ejemplo, de un vehículo de servicio público que presta el servicio a la comunidad como su única fuente de ingresos. Dios NO quiera, pero si por algún siniestro, el vehículo deja de funcionar, sus ingresos se viene abajo por completo. Casos se pueden citar muchos.

Otras fuentes de ingreso pueden ser: Otro trabajo, Dinero en intereses, adquirir propiedad raíz para ponerla en alquiler, un negocio propio, ventas por catálogo, mercadeo en red (personal o por internet), vender productos o servicios en el tiempo libre, invertir en bolsa, trabajar por internet, etc.

Yo soy un convencido que el dinero se consigue a través de la comercialización de un producto o servicio, y para ello tú debes saber qué herramientas utilizar con el fin de conseguir más clientes. OJO, entiéndase por cliente todo aquel que utilice nuestros servicios. Un abogado, necesita a quien defender, un médico necesita pacientes, un maestro necesita a quien enseñar, un cocinero necesita a quien cocinar, el escritor quien lo lea, etc. TODOS y CADA UNO DE NOSOTROS, vendemos algo.

En la mayoría de los casos, para conseguir un empleo, lo primero que debes hacer es VENDERTE a ti mismo en una entrevista, y si lo consigues, debes mostrar tu desempeño ante tus jefes, debes venderte como un buen líder si manejas personal y debes mostrar lo mejor de ti para conservar dicho empleo el mayor tiempo posible y poder mantener así tu fuente de ingreso.

Pues bien. Empieza entonces a invertir dinero en las herramientas que te permitan generar más dinero a partir de la venta de un producto o servicio. Quiero detallar un poco sobre el particular, pues NO quiero enviar un mensaje equivocado.

Cuando yo trabajaba con la industria farmacéutica, conocí una enfermera que trabajaba en un hospital público y sus ingresos no eran muy altos. Ella decidió que debía dar un vuelco a su trabajo y tomó la decisión de invertir una parte de sus ingresos en un curso sobre liderazgo y manejo de personal. Al cabo de un tiempo, y sin dejar su empleo, decidió comenzar una empresa de enfermeras que brindan sus servicios profesionales a clínicas y hospitales, así como también a particulares que lo requieran. Sus ingresos aumentaron considerablemente.

Como verán, ella invirtió en educación, pero en herramientas que le permitieron variar y mejorar sus ingresos.

Busquen las herramientas que les permitan mejorar lo que hacen hoy día para vender su trabajo, su producto, su servicio o su imagen. Hoy, gracias al Internet, pueden encontrar una gran cantidad de productos, servicios y herramientas que les permitirán descubrir cómo aumentar sus ingresos. Invierte algo de tiempo y dinero en buscar lo que se ajuste a tu necesidad.

Existen cursos de comunicaciones, liderazgo, emprendimiento, actitud positiva, VENTAS, imagen personal, etc. También encontrarás diferentes formas de conseguir dinero extra, pero, ten cuidado, NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO, especialmente en Internet. Debes aprender a distinguir la seriedad y responsabilidad en la red.

Procura hacer algo diferente, busca nuevas alternativas, aprende cosas nuevas. Es posible que encuentres una forma de ganar dinero extra (legal por supuesto) que desconocías por completo o que no sabías que tenías el potencial para desarrollar.

Invierte en ti.

Que tengas un feliz día.

Escrito por: Felipe Arteaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario