miércoles, 14 de julio de 2010

3 ideas para hacer un negocio lucrativo en el Internet

Por Bettina Langerfeldt
Parece que lo unico que no cambia en la economia es que siempre esta cambiando. Esto demanda de todos nosotros la capacidad de poder adaptarnos a estos cambios, sin quedarnos rígidamente atrapados en formulas de exito del siglo pasado.
Es por eso que, con la crisis actual, cada vez mas personas estan buscando otras maneras de generar un ingreso. Muchos sueñan con tener su propio negocio.


Sin embargo, un negocio tradicional, por muy pequeño que sea, requiere de una inversion sustancial. Requiere de inventario, arrendar un lugar adecuado, posiblemente maquinas, etc. Por eso muchos emprendedores estan enfocandose en las posibilidades que ofrece el Internet.




El Internet todavia es relativamente reciente y ofrece una enorme variedad de opciones para generar ingresos. Un negocio nuevo puede comenzar con un minimo de inversion y los recursos estan literalmente en la punta de nuestros dedos.




De primera muchos no saben como podrian generar dinero a traves de sus computadores, porque no saben que vender ni como venderlo. Sin embargo, despues de un poco de estudio del tema, toda persona puede encontrar algun negocio que se adapta a su estilo de vida, personalidad y posibilidades economicas.


A pesar de que hay muchisimas maneras de generar ingresos en el Internet, aqui estan las 3 mas populares:


1.- Vender productos fisicos de otros:


Usted vende el producto físico de otro, pero sin tener que comprarlo al por mayor. Usted solo gestiona la venta a traves del Internet y el productor despacha el producto desde sus bodegas. A medida que llegan los pedidos son despachados desde el productor a su nombre.


2.- Mercadeo por afiliacion:


Esto es muy recomendable para principiantes, ya que no requiere que tengan un producto propio. ¡Ni siquiera se requiere una pagina web propia! Ademas es una excelente base para establecer un negocio en Internet, ya que todo empresario del Internet tiene que saber como funciona el mercadeo virtual.


Simplemente se trata de vender productos de otras personas por una comision que, en el caso del Internet, son muy atractivas, entre el 40-50%.


3.- Tener un blog


Los blog siguen siendo la manera principal de establecer negocios por Internet. Todos tenemos un area en el cual somos expertos. Un blog es una excelente plataforma para darse a conocer.


En un blog usted puede compartir sus experiencias personales, sus recursos favoritos, hablar de nuevas tendencias en su nicho, enseñar o dar consejos, etc


Aparte de estas tres alternativas, existen muchas mas. Sin embargo, yo recomiendo que comiencen con cualquiera de estas tres para familiarizarse con el Internet.


Ademas es muy importante que se asesore bien, para que no tenga que inventar la rueda de nuevo. Un buen mentor en el Internet le va a costar algo, pero le va a ahorrar tiempo, dinero y varios dolores de cabeza.


Y no caiga en el error de creer que, por estar en el Internet, va a ganar dinero rapido. Un negocio en el Internet es como cualquier otro negocio. Requiere de aprendizaje, diligencia, sudor de la frente y paciencia. En general, uno se demora entre 3-5 años en establecerse en el Internet.


Por eso tiene que preguntarse ¿Adonde quiero estar en cinco años mas? Si no hace nada ahora, va a estar en el mismo lugar en el cual esta ahora.


¿Desea abrir hoy una puerta al mundo desconocido del Internet?


La mejor manera de hacerlo es estar tomado de la mano de alguien quien ya conoce el terreno. Dejeme guiarlo paso a paso, usando software gratuitos que no implican un gran gasto para usted.


¡Descubrira que no es tan difícil!


Ademas es una gran oportunidad para que sus hijos aprendan una habilidad de vanguardia que les abrira muchas puertas en el futuro.

4 comentarios:

  1. Esta claro que el Internet es una herramienta que aún no hemos aprovechado al máximo. Me gusta tu artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Muchas gracias por tu aporte. Es verdad, todavíanos falta mucho por conocer. Es un universo inmenso.

      Eliminar
  2. Me gustaría ayuda para crear un blog y que no implique gastos. Tengo un negocio personal que me gustaría explotar.

    ResponderEliminar
  3. Mary, cuando empecé con está página, la empecé gratuitamente. El Blog lo puedes montar fácil y gratis en www.blogger.com. Los pasos son intuitivos y puedes ir experimentando diferentes formatos para la presentación del blog. Esta en español. La dirección de internet de tu blog te aparececerá www.nombredetublog.blogger.com ó blogspot.com. Mas adelante si quieres colocarle un nombre sin el blogger o el blogspot, simplemente les compras el dominio a tan solo 10 USD y ellos mismos te lo hospedan y puedes cargar archivos en una cuenta de gmail docs también gratis. Así fue como yo empecé con mi blog ya tengo un dominio propio (Vidayfinanzas.NET)
    Espero que lo encuentres fácil de manejar. La verdad, de los que intenté, para mí es el más fácil.

    ResponderEliminar