miércoles, 7 de julio de 2010

Otros 10 consejos para ahorrar combustible de tu vehículo

Potencia
Cuando aceleras a fondo tu coche, arrancas en frío, aceleras y frenas continuamente; además de la constante fricción entre partes mecánicas, del rodamiento y la resistencia del aire al avanzar, provocan el sobreconsumo de combustible y contaminan.



1.- Emplea correctamente la potencia del coche. Acelera suavemente y para alcanzar el mayor rendimiento en la potencia de tu carro, haz los cambios de velocidad progresivamente.






Generalmente la potencia que ofrecen los autos compactos es suficiente tanto para circular en la ciudad como en la carretera aún pasándote del límite de velocidad (lo cual tampoco debes hacer).
2.- Aproveche al máximo las prestaciones de torque y potencia que puede proporcionarte tu auto, no olvides consultar tu manual para saber más sobre este tema.

Tu actitud ante el volante

3.- Respeta el reglamento, conduce relajadamente y con cuidado, no te apresures; conserva tu distancia y cambia progresivamente las velocidades para que el auto tome velocidad por sí mismo.

La aerodinámica también cuenta

4.- El abrir las ventanas cuando se viaja en carretera o autopista, el uso de "quemacocos" o "sunroof" así como la canastilla portaequipaje, son algunos elementos que también provocan el sobreconsumo de gasolina; es mejor y si es posible, cerrar las ventanas y usar la ventilación interior.

Tipo de auto

Con estas acciones, se considera que se puede ahorrar hasta un 10% del consumo normal de gasolina.
5.- Combina y planea tus salidas tomando en cuenta el tiempo que necesites para transportarte, ahorrarás un 20% de tus gastos, disminuirás la distancia recorrida , ahorrarás tiempo y reducirás el número de arranques en frío a que sometes tu coche.
6.- Busca una ruta sin tanto congestionamiento de tránsito.
7.- No lleves en tu coche, objetos pesados que no usas.
8.- Para los viajes cortos y si las condiciones climáticas te lo permiten, opta por caminar; ahorrarás dinero y en cambio harás un poco de ejercicio.
9.- Elije autos que mejor se adapten a tus necesidades. Para la ciudad se recomienda el uso de vehículos pequeños, porque son más económicos, fáciles de maniobrar y estacionar.
10.- Si tienes dos vehículos, use el que te da más rendimiento de gasolina por el mayor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario