lunes, 2 de agosto de 2010

Volver a enamorarse

Por: Marta Texido


Leí una frase en un mail que me enviaron que me turbó profundamente. Me impactó por la evidencia oculta dentro de mi alma desde hacía muchos años. Decia: “AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HECHO DAÑO”, de golpe sentí mi corazón cerrado como una casa de pueblo abandonada, deseando que le abran las ventanas y las puertas, la aireen, limpien y vuelvan a habitar. 

Me sorprendió no haber observado con las prisas de la vida, el trabajo, los hijos, la familia y los amigos que este corazón pedía a gritos un nuevo amor. 


VOLVER A ENAMORARSE. 

Accepté el reto de abrirme al amor, pese a todos los miedos y las dificultades que pudiera encontrar en el camino. En el amor hay confianza, fe y química, en el miedo hay desconfianza y la necesidad constante de que el otro te apruebe. El miedo si no es consciente, nos frena, nos paraliza y nos da argumentos para no tirar adelante un posible enamoramiento. Pero cuando es consciente, cuando lo miramos a la cara, podemos transformarlo para avanzar en el camino del encuentro con el otro. 

Si el amor gana al miedo, se abren nuevos horizontes y retos para lograr, en los que siempre reconoceremos que más vale vivirlo, que ver pasar la película. 

Ama con toda tu alma, ábrete al amor como si tu corazón ya maduro fuera todavía joven, atrevido y da de ti lo mejor que los años han ido añadiendo a tu vida.
Indudablemente cuando amanece, el sol parece decirnos: “Ilumino para que te enamores de nuevo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario