lunes, 4 de octubre de 2010

Autoayuda - Llamados a la Evolución

Por: Fernando Saudades



Todos los seres vivos estamos llamados a evolucionar; el concepto de la evolución apela a un principio de cambio para mejorar, para el desarrollo. En las teorías evolutivas encontramos que los organismos en la naturaleza se deshacen de aquello que ya no les resulta funcional para adquirir aquello que les permitirá adaptarse mejor a su ambiente. 

Estos procesos toman tiempo para ir graduando los cambios, y esto es natural porque todo proceso de desarrollo y crecimiento va ocurriendo al paso del tiempo…la naturaleza que es sabia sabe ser paciente. 




Nosotros como personas debemos entender también que debemos ocuparnos en evolucionar, en dejar atrás aquello que no nos ayuda, que no sirve o que no es funcional para poder poner en marcha nuestra naturaleza evolutiva. A veces esto puede ser una mudanza de trabajo, de casa, de amistades, de pareja, de ideas, de pobres creencias, de culpas, de rencores…de todo aquello que se ha vuelto negativo y no nos deja avanzar… por principio evolutivo cuando nos deshacemos de lo que nos bloquea y no ocupamos, avanzamos y mejoramos…



Hoy analiza que te hace falta para evolucionar...hoy deja aquello que ya no sirve atrás y procura un cambio para mejorar... hoy dejemos atrás lo que no ocupamos para adquirir las virtudes que necesitamos…



que tengan una feliz semana...un abrazo.

2 comentarios:

  1. Gracias por los consejos y por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Felipe, sin duda tu información es poderosa ya que fomenta el espíritu de la paciencia y el de esperar actuando en lograr una mejor situación, ya que como humanos siempre iniciamos proyectos y queremos tener gratificación inmediata y no esperamos a evolucionar tanto en cuerpo y espíritu, aprendiendo, informámdonos, evaluándonos y dejándonos ayudar con humildad y esmero.

    Cálidos saludos,

    Baudilio Barahona
    http://dineroamonton.net

    ResponderEliminar