jueves, 16 de diciembre de 2010

Superación Personal - Si no cumplo lo que me prometo

Por: Felipe Arteaga

Esta época del año es propicia para pensar en nuestro pasado y en nuestro futuro. Me pasó en años anteriores que el 31 de diciembre me prometía a mi mismo que iba a hacer esto o aquello en el año que estaba por comenzar.

Recuerdo que daba inicio a la tarea de lograr dichas METAS con un ahínco sorprendente, pero en cuestión de dos o tres meses, las cosas ya no marchaban como esperaba. Decaía en el intento, me dejaba involucrar por los comentarios de otras personas, cambiaba de planes sin razón alguna, me desmotivaba con facilidad.


Te ha pasado esto alguna vez?

A mi sí me sucedía con frecuencia. Que pasaba entonces? La frustración me agobiaba, me bloqueaba en cualquier intento. A mediados de año ya pensaba que no podía alcanzar mis sueños por que no tenía la fuerza necesaria para continuar con el impulso.

Eso me sucedía cuando no cumplía lo que me prometía.

Hace un tiempo, dialogaba con mi padre sobre las diferentes opciones de negocio que uno puede emprender. Por obvias razones, en ese entonces yo pensaba que no lo podía lograr.

Fue entonces cuando entre esas opciones, hablamos sobre HACER NEGOCIOS POR INTENET, y se me prendió la luz. Empecé entonces a mirar las diferentes alternativas y enfocar mis esfuerzos. Pensé: Será que si puedo hacerlo? Ese impulso me alcanzará? Y fue precisamente ese tema el que dio inicio a mi negocio y a mi nueva vida.

Comencé a leer sobre las metas, sobre superación personal, sobre autoayuda y apliqué lo que aprendía con mi propio enfoque.

Les cuento que en dos años alcancé mas metas y propósitos que los que había alcanzado en los últimos 10 años de mi vida. Inicié mi propio negocio por Internet, estudié (y aún lo hago) sobre finanzas personales, que entre otras cosas, si no lo hacía iba directo a un abismo; hice cambios drásticos en mi forma de manejar el dinero, cancelé dos tarjetas de crédito, conseguí el monto inicial para una vivienda nueva, dediqué más tiempo a mi deporte favorito, visualicé mi vida de una manera diferente y no dejo ahora que me agobien situaciones que no significan nada para mi o que no representan nada positivo en mi vida, DEJÉ DE FUMAR.

Todo ésto en DOS AÑOS. Imposible? NO.

De uno en uno.

Una de las cosas que he aprendido es a compartir. Y no solamente artículos materiales o dinero. Compartir tu conocimiento, tu habilidad, tu experiencia, puede ser de más ayuda para algunos, que el mismo dinero.

Las metas deben ser medibles y realizables en un corto período de tiempo. Pequeñas metas permiten alcanzar un gran objetivo. De a una. Así se alcanzan las metas.

Te voy a poner un ejemplo. Para este año venidero 2011, uno de mis objetivos es reducir de peso, pues con la ansiedad que me dio al haber dejado de fumar, recuperé algunos kilos que había disminuido a principio de año.

Como planear una meta

Empieza por definirla. Que es lo que quieres y en cuanto tiempo quieres realizarla.

Voy a bajar 10 kilos en 8 meses. (Luego planeo cómo mantener el peso alcanzado)

Investiga los recursos necesarios.

Dieta? Cual?
Asesoría médica? Con quien?
Ejercicio? Cual? Donde?
Que necesito para hacerlo? Vestuario? Implementos?

Evalúa las opciones y comienza.

Como empiezo?

Recuerda: Pequeñas metas permiten alcanzar grandes objetivos.

Empiezo con una caminata de 20 minutos al día. Cambio el azúcar de mis bebidas por un endulzante sin calorías. Como mas fruta (de acuerdo a la asesoría) y tomo más agua. Ésto en la primera semana.

La semana siguiente serán 30 minutos. La cena será mas liviana al igual que el almuerzo. El metabolismo se activa cuando comemos en menor cantidad pero mas seguido. Ésto ayuda a metabolizar las calorías de mejor manera. Distribuyo mejor los alimentos (Cantidad de Carbohidratos, Azúcares, Harinas, etc).

Evalúa a los 15 días y replantea según resultados. Continúa aplicando mejoras y evaluando.

Ésto es tan solo un ejemplo de cómo alcanzar metas pequeñas. Permite que puedas alcanzarlas en tu mente, es decir, no dejes que sean tan grandes que te ahogues en el intento. Despacio, paso a paso. Te aseguro que si empiezas con una sola meta pequeña y la alcanzas, ese será tu primer paso hacia un infinito de posibilidades.

Que tengas un maravilloso día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada