martes, 4 de enero de 2011

6 puntos claves para alcanzar tus objetivos

Dialogando con un familiar sobre los propósitos para éste nuevo año, conversábamos sobre algunos aspectos que nos hacían desistir de nuestras metas.

A continuación te ofrecemos un resumen de los 5 puntos importantes a la hora de concretar tus objetivos de principio de año y no fracasar en su intento. Cortos pero concisos.



  1. El sicólogo Juan Carlos Posada recomienda formular metas claras y aterrizadas. Importante que sea realista, lo que quiere decir alcanzable.

    2. Es importante que
    alimente todos los días su propósito, lo que quiere decir, que no es solo proponérselo, sino llenarse de motivos.

    3. Es conveniente que le haga
    seguimiento a sus avances. Tener una bitácora donde apunte fracasos y reinicios. Es una buena idea.

    4.
    Consígase un buen aliado para que le ayude a supervisar el cumplimiento de metas, porque "uno solo no es capaz de autoexigirse". (Pero yo comprobé que la voluntad si permite hacerlo solo en la mayoría de los casos. Recuerden que uno de mis propósitos del 2010 era dejar de fumar y lo logré – Felipe Arteaga)

    5. Con metas relacionadas con la salud y el deporte, es importante que acuda a un experto para evitar problemas posteriores. 

    Nota: En eso estoy completamente de acuerdo. Uno de mis propósitos para este año es rebajar de peso y para ello voy a consultar con una fundación dedicada al control de peso en la ciudad donde resido.

    6. Disciplina es la clave. Si fracasa en comer menos, no coma el doble luego, sino que, al contrario, vuelva a replantear su compromiso.

Que tengan un maravilloso día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario