viernes, 14 de enero de 2011

Autoayuda y Superación personal - 5 datos para no rendirse jamas

Por Bettina Langerfeldt

Muchas veces las personas se rinden justo cuando están a punto de lograr un gran paso hacia adelante. Pierden el enfoque en sus metas y comienzan a mirar a las circunstancias negativas que los rodean. Se cansan de esforzarse y de hacer lo mismo todos los días sin obtener resultados tangibles. Deciden no luchar más por su superación personal


¿Se ha sentido así alguna vez?

Hoy le quiero animar con 5 datos para su autoayuda que le permitirán  seguir andando cuando el camino se hace demasiado pedregoso.

Dato # 1: ¡Ojo con sus pensamientos!

Proverbios 23:7 dice, "Tal como piensa un hombre, así es." Si usted esta permitiendo pensamientos de fracaso y de derrota en su mente, entonces esta abriendo la puerta para que realmente tomen lugar en su vida.

Sea muy agresivo en proteger su mente de pensamientos negativos. Tal como bien dijo alguien, " ¡No puede evitar que los pájaros revoloteen alrededor de su cabeza, pero si puede evitar que hagan un nido allí!"

Dato # 2: No sea guiado por sus sentimientos

Los sentimientos malos a veces son inevitables, especialmente cuando recibimos noticias desalentadoras. Sin embargo, no deberíamos ser guiados por ellos. Si tan solo trabajaramos en nuestro proyecto cuando nos sentimos bien, no avanzaríamos.

En este punto es vital su fe. Tiene que seguir funcionando por lo que cree, no por lo que siente.

Dato # 3 Mantengase enfocado en su meta

Cuando usted comenzó su proyecto, se fijo metas y estaba muy entusiasmado en alcanzarlas un día. Cuando nos enfrentamos a los problemas, esas metas, en vez de acercarse, parecen tornarse cada vez mas imposibles de lograr.

En ese momento los resultados que tanto añoramos obtener se hacen borrosos y corremos el peligro de perderlos totalmente de vista.

La mejor manera de avivar nuestra pasión por nuestras metas y tenerlas siempre presentes, sin importar las circunstancias malas que nos rodean, es usando nuestra imaginación.

Imagínese como va a ser cuando por fin logre alcanzar sus metas. Si tiene dificultades con esto, recorte imagenes que representan sus metas y péguelas en su closet, en su baño y en su auto donde usted las podrá ver todos los días.

Dato # 4 Sea llano a hacer cambios para adaptarse a los nuevos desafíos

A veces comenzamos a caminar en cierta dirección suponiendo que es la mejor manera de alcanzar nuestros objetivos. Cuando las cosas se ponen color de hormigas, preguntese si no hay una manera mas efectiva de hacer lo que esta haciendo

Dato # 5 Rodéese de personas positivas que lo inspirarán

Busque ayuda de personas que ya han llegado donde usted desea llegar. Por un lado, aprenderá a no cometer los errores que ellos cometieron y, por otro lado se sentirá inspirado por su ejemplo.

¿Necesita ayuda y apoyo en sus proyectos de vida y en los de sus hijos?

Una de las mayores causas del fracaso es el desaliento. A veces necesitamos que otras personas nos tomen de la mano y nos inspiren a seguir creciendo.

Para eso esta nuestra comunidad de Educación Para El Éxito. Nosotros somos una comunidad de familias que han emprendido un camino nuevo. Queremos educarnos para emprender sin comprometer los valores de familia.

Invierta en usted. Únase a Educación para el éxito: Click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario