lunes, 3 de enero de 2011

Autoayuda y Superación personal - Qué es lo que quieres y cómo obtenerlo

Por: Nelson Mendez

¿Que es lo que quieres? Dinero? Enamorar a la persona de tus sueños? Salud? Energía? Mejorar tu apariencia física? Una escuela privada para tu hijos? Ya sabes como obtenerlo o estas esperando que se materialice por él mismo?
Si ya has pasado por un par de "experiencias amargas" sabes que nadie te va a dar nada. Nadie va a venir y tocar en tu puerta y decir "coge".
Tu tienes que ir a buscar lo que tu quieres y de alguna manera obtenerlo, o morir en el intento. Debes hacerlo de una manera moral, legal y ética pero tienes que hacerlo tu.
No le des ese trabajo ni a Dios ni a las estrellas. "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"
No hay otra manera. Debes transformar tu deseos en metas y objetivos o nunca los tendrás.
Si no estas motivado, no vas a mover un dedo para hacer tus deseos una realidad. Si no te desarrollas personalmente (superación personal) no vas a ser capaz de atraer circunstancias e influenciar otras personas para que te ayuden en tus planes y faciliten el camino hacia tus metas.
Si no utilizas los conceptos, estrategias y técnicas de mercadeo mas efectivas, siempre estarás acosado por problemas económicos tratando de mantenerte un paso adelante de tus cobradores.
La falta de dinero es uno de los principales causantes de descontento e infelicidad en individuos y familias. Y muchos problemas pueden ser solucionados con suficiente dinero en efectivo.
Si hasta ahora has tratado de prosperar y alcanzar la felicidad, pero tus esfuerzos han sido en vano, somos varios quienes podemos aportar nuestro conocimiento para que tú salgas adelante y alcances tu superación personal.
Si dentro de ti existe esa urgencia de adquirir cosas y disfrutar de la vida sigue leyendo.
Uno de los conceptos mas importantes que debes aceptar y abrazar el que tienes que enfocarte en la solución y no en el problema.
De ahora en adelante no piense si puedes o no puedes obtener algo.
De ahora en adelante tu único enfoque debe ser...
¿Como? ¿Como lo hago?. Es la mejor forma de aplicar la autoayuda a tu ser.
Si eres un hombre o una mujer es irrelevante. Dios y la vida no tienen favoritos.
Voy a compartir contigo la cuatro estrategias fundamentales que te permitirán avanzar a paso agigantados y controlar y totalmente dominar cualquier área de tu vida que consideres importante.
1.    Tienes que disminuir el hacer ciertas cosas que estas haciendo todos los días y que están disipando tus recursos y talentos físicos, financieros, emocionales y espirituales.
Estos valiosos recursos los puedes redirigir y utilizar de una manera mucho mas efectiva.
2.    Tienes que hacer mas de ciertas cosas que ya estas haciendo para que aumenten su impacto y alcancen velocidad y momemtum. Debes robustecerlos y fortificarlos hasta que te entreguen la arrolladora victoria que tu ansías.
3.    Tienes que dejar de hacer ciertas cosas que no solo están estorbando, sino realmente disminuyendo tus posibilidades de materializar tus sueños
4.    Tienes que empezar a hacer ciertas cosas que hasta ahora no has hecho que te permitan aumentar la rapidez con la que obtienes tu metas.
Aunque estas estrategias y técnicas son aplicables a todas las áreas de tu vida, vamos a poner e énfasis en el aspecto financiero.
Esta decisión fue fácil.
El dinero es un recurso que afecta todas y cada una de las otras áreas de tu vida, inclusive la espiritual. Para la mayoría de las personas el dinero les afecta en mas del 80% de las decisiones.
Es por eso que nos enfocaremos en la adquisición y preservación del dinero mas que en cualquier otras cosa.
Como dijo alguien...
"Yo he sido pobre y he sido rico y créeme...es mucho mejor ser rico!"
Tocamos las áreas de motivación, desarrollo personal, salud y energía porque todas estas áreas están interconectadas y deben trabajar en conjunto.
Tu no puedes avanzar en la vida cuando tienes una pobre imagen de ti mismo. Con autoayuda mejorarás esa visión de ti mismo.
Como empiezas? Fácil, aprende a diagnosticar cuáles son los errores mas grandes que la mayoría de las personas están cometiendo que no les permite alcanzar lo que ellos quieren y su superación personal.
Tu también puede que estés cometiendo uno de estos deslices sin darte cuenta. Quizá el removerlo de tu vida es lo único que te esta faltando para catapultarte hacia un futuro mas brillante.
Recuerda que no importa que tan grande sea el problema que te está afectando o que tan improbable sean tus sueños, ya hay alguien que paso por lo mismo y descubrió una forma de solucionarlo o de obtenerlo. Nada mas tienes que hacer lo mismo que el hizo.
Estas son algunas de los conceptos, estrategias y técnicas que debes a aprender :
  • Cómo liberar tu potencial de manera que puedas alinear todos tus recursos financieros, mentales, físicos, emocionales y espirituales hacia un fin especifico.
  • Cómo hacerte cargo de tu vida de manera que no importa lo que te haya ocurrido en el pasado, o que tan malo fue, para que no te afecte nunca mas.
  • Cómo crear tu propio futuro para tener una visión clara de como será tu vida cuando obtengas tus metas (Autoayuda).
  • Cómo aclarar tus principios para que te eviten meterte en situaciones indebidas que solo traerán infortunios.
  • Cómo determinar tus verdaderas metas
  • Cómo decidir cual es tu verdadero propósito para encontrar un sentido en la vida mas grande que tu mismo y que te motive a través de los problemas y obstáculos mas grandes.
  • Cómo eliminar tus creencias negativas que subconscientemente te están saboteando e inmovilizando y no te permiten avanza al tomar el espacio de las creencias positivas.
  • Cómo empezar desde el principio. Esta es un área que detiene a muchas personas que nunca identifican que es lo primero que deben hacer.
  • Cómo medir tus progresos para recibir la retroalimentación necesaria y si te estas moviendo; que tan rápido te estas moviendo; y si te estas moviendo en la dirección apropiada.
  • Cómo eliminar tus obstáculos para que hagas desaparecer todo lo que se interpone entre tu y tus metas y objetivos (Superación personal).
  • Cómo transformarte en un experto en tu campo de manera que puedas obtener todo el conocimiento real y elevarte hasta que seas reconocido como la autoridad en el área que tu decides.
  • Cómo rodearte de las personas correctas que te ayudaran y apoyaran entusiásticamente a obtener lo que tu quieres.
  • Cómo crear un plan de actividades secuenciales que te lleve, ordenada e inexorablemente hacia el logro de tus metas.
  • Cómo manejar bien tu tiempo de manera que agilices la velocidad con la que obtienes tus metas. Tu día tiene solo 24 horas. Tienes que extraerles el jugo a cada una de ellas.
  • Cómo revisar tus metas regularmente para revitalizarte y hacer reajustes si las circunstancias han cambiado.
  • Cómo visualizar tus metas continuamente para someter el inmenso poder de tu subconsciente para atraer hacia ti todo lo que tu quieres.
  • Cómo activar tu súper-conciencia y así entrar en el mismo nivel de los genios de todas las épocas.
  • Cómo mantenerte flexible a toda hora para que estés atento a los cambios que sin duda se van a producir y presentar y para que puedas canalizarlos en tu dirección.
  • Cómo liberar la creatividad con la que naciste. Hay 8 niveles de genialidad y tu puedes ser uno de ellos, pero no te has dado cuenta.
  • Cómo hacer algo todos los días de manera que cada día construyas encima del día anterior como los bloque de una pirámide y en conjunto uno robustezca a los otros y que en conjunto todos contribuyan a la obtención de tus deseos.
  • Cómo persistir hasta que obtengas lo que quieres. Como utilizar los bloques de construcción creados en las áreas anteriores de manera que ejecutes una acción permanente e infatigable hasta que la vida se rinda y abra su cofres de dinero, sabiduría, salud, paz y felicidad.
Estas técnicas y estrategias garantizarán un futuro distinto a la realidad que estas viviendo. Mas feliz y prospero.
La decisión esta en tus manos. No la dejes escapar. Se proactivo. Trabaja en tu autoayuda y tu superación personal.
Crearlo o no, este puede ser uno de los días mas importantes de tu vida. Lo único que necesitas para empezar es la curiosidad para investigar mas.
No te cuesta nada y te prometo que será una educación de la que te beneficiaras el resto de tu vida.
Este reportaje puedes ser el documento que necesitas para poner las cosas en perspectiva. Puedes descubrir el error que probablemente estés cometiendo.
Puede ser la pieza de la esquina en este rompecabezas que es tu vida.
Rehusa ser una de las gallinas que están destinadas a ser caldo, y mientras esperan su turno, se la pasan ruidosamente picando guijarros del suelo--día tras día.
Abre tus alas y decide volar con las águilas. Decide ver preciosos panoramas desde las alturas. Es ahí donde tu perteneces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario