lunes, 7 de febrero de 2011

Pensamiento y Actitud. Altamente contagiosos

Por ejemplo, digamos que te vas de vacaciones a Jamaica. La naturaleza relajada de la gente, su cultura, es algo más que solo un fenómeno vacacional, si solo fueras una mosca en la pared, es decir, no un vacacionista, sino simplemente espiando a los locales, te darías cuenta de que ellos son mucho más relajados que, vamos a decir, el promedio de los habitantes de la ciudad de México o cualquier gran Metrópoli.




Si tú vives en un ambiente religioso, lo más probable es que la religión, aún cuando nunca estuvo en tus planes o fuera parte de tu crianza, se convertirá por seguro en parte de tu vida. Ahora, puede que no empieces a ir a la iglesia con regularidad, pero lo más seguro es que la teoría de la Religión va a entrar en tu vida, esto está casi garantizado.

La conciencia colectiva es definida por Robert Kennedy como un modo en el que experimentamos directamente, a través de una intuitiva sensación de sentido nuestra unión con la totalidad interconectada de la vida, además de reconocernos en otros. Nuestra identidad se extiende más allá de nuestros límites individuales y abraza el colectivo, a través de un acto libre y consciente de identificación, más que por la definición por convención o autoridad externa.

Simplemente, si se puede definir de manera sencilla, estamos conectados. Tú puedes utilizar el poder de la conciencia colectiva para atraer más hacia ti, hacia tu propia vida.

Esta es solo una de las tantas y tantas historias de éxito. Va mas allá del pensamiento tutorial que es ciertamente parte de ella. Nuestras vidas se ven directamente afectadas en un nivel muy profundo por las personas de las cuales nos rodeamos.

¿Quieres ser más artístico? Vete a vivir a una comunidad artística,  París, por ejemplo- y rodéate de gente que te inspire artísticamente hablando, ¿Quieres una vida tranquila, donde el dinero es cosa secundaria, sobrepuesta por la atracción del sol, la arena y el mar? Vete a Jamaica, Costa Rica o Fiji.

¡Si quieres llegar a ser un excelente novelista, entonces rodéate de Escritores!

¿Quieres ser dueño de un negocio con abundancia? Rodéate de dueños de negocios Abundantes.

Es algo más grande que solo aprender de los maestros, se trata de aprovechar la consciencia colectiva de ese entorno utilizándola para crear tu propia visión del futuro, para crear la prosperidad y el éxito que deseas.

Primer Ingrediente:

Determina cuál es tu deseo. ¡Si se trata de la abundancia y la prosperidad en la industria de desarrollo de software, entonces escríbelo! Crea una declaración de visión, así estarás 100% seguro de la meta que estas trazando, por lo que vas a luchar. Coloca esa declaración de tu visión en algún lugar accesible, donde puedas verlo todos los días.

Segundo Ingrediente:
Pregúntate lo siguiente: ¿Estas rodeado de la gente correcta?, Bien, esto no significa dejar la vida que conoces atrás, es meramente un segundo para evaluar tu situación actual. ¿Hay alguien en tu entorno que puedas ver como una fuerza negativa? ¿Alguien que constantemente te dice que es imposible lograr tus sueños? ¿Qué no puedes cumplirlos? ¿Qué no puedes hacerlo? Ahora podría ser el momento de pedirle a esa persona que te apoye.

De la misma manera pregúntate también; ¿Quiénes son las fuerzas positivas en tu vida? ¿Cuáles son las personas que te han apoyado y quieren verte triunfar? Anota un gol tomando el tiempo para decirles a estas personas que te han apoyado “GRACIAS”, y preocúpate por pasar más tiempo con ellos.

Tercer Ingrediente:

Has una lista de las personas que tienen éxito en tu industria, o industrias involucradas (no necesariamente implica que sean tu competencia). ¡Enumera por lo menos 20 de esas personas con las cuales te gustaría hablar, tomar un café o simplemente hacer negocios con ellas, no te pongas limites, si Bill Gates esta en tu lista, excelente! ¡Si estas aspirando a entrar a la industria deportiva, y te gustaría sentarte a conversar con Peyton Manning, entonces ponlo en tu lista! ¡Si lo que aspiras es a tener un negocio en casa, que sea prospero y exitoso, entonces de seguro deberías tener a Martha Stewart en tu lista!

Cuarto Ingrediente:

Reúne la información de contacto de estas personas, y ve creando una lista de citas para poder hablar con ellos. Si Bill Gates esta en tu lista, solo busca la manera de comunicarte con él, hazle saber que solo requieres de cinco minutos de su tiempo, para poder aprender el secreto de su éxito.

Quinto Ingrediente:

Rodéate de personas que se encuentren en el mismo canal que tu, esto quiere decir que de alguna manera participan, o hasta son fundadores de grupos de mentes maestras en su área. Encuentra un mentor o entrenador que se dedique a encontrar tu camino al éxito, o que al menos simplemente te coloque en ese camino de éxito, asegurándote la ayuda del resto del grupo al cual pertenece.

Sexto Ingrediente:

Leer. La inspiración se presenta de muchas formas. Leer sobre el éxito y del camino al éxito de otras personas tanto dentro como fuera de tu industria, no solo te ayudara a mantenerte enfocado en tus metas, sino también te inspirara para poder llegar tal vez más allá de los objetivos trazados. Leer sobre la vida, sucesos y fallos de otros, posiblemente te mostrara otra forma de hacer las cosas, te dará la comprensión y compasión por los demás y por ti mismo, y esto te motivara a perseguir tus sueños y metas.

Por supuesto que tienes que escoger los libros correctos para leer, seguro no quieres leer algo que te desmotive o tenga el efecto de aplastar tus sueños. Prueba el libro Four Hour Work Week (La semana de cuatro horas de trabajo) de Tim Ferris si deseas disfrutar de una lectura agradable, y de alguien que definitivamente ve las cosas desde otra perspectiva.

Séptimo Ingrediente:

Deja de planear y actúa. Una acción vale más que mil palabras (esto es cierto tanto para las relaciones personales como para las relaciones con el resto del universo). Cuando comienzas a tomar medidas activas para lograr tus objetivos, la consciencia colectiva te mantiene activo. ¡Tú, con tus acciones, puedes de manera muy sencilla empezar a cambiar la consciencia colectiva que te rodea, esto significa que no solo puedes cambiar tu vida, sino que eres capaz de influir en la vida de los que te rodean, estas son cosas muy poderosas!

¿Sigues dudando del poder de la consciencia colectiva?

¡Piensa en el ambiente actual del estado de la economía, es muerte y obscuridad, y se está esparciendo más rápido que las flores diente de león en un jardín en verano! Incluso las personas que son solo relativamente afectadas se sienten mal por el estado de la economía, la consciencia colectiva cree que la economía está mal y que estamos sufriendo, aunque en realidad no lo estemos.

Lo contrario puede ser verdad y tú puedes formar parte de esta consciencia colectiva que alberga esperanzas, ve las oportunidades y se rehusa a participar en este pensamiento negativo.

Abundancia y prosperidad son aun oportunidades muy reales. Toma ventaja de la gente que te apoya, que cree que la abundancia y la prosperidad son posibles, esas que te inspiran a perseguir y realizar tus sueños.

Encuentra o crea tu propia consciencia colectiva, y deja que ella te lleve a cumplir con tus metas.

Por: Victor Espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario