miércoles, 2 de marzo de 2011

Autoayuda y Superación: Afilen sus hachas.

Por: Bettina Langerfeldt


Este fin de semana nos toco una sorpresa maravillosa a mi marido y a mí. 


Nuestros hijos nos invitaron a un hotel hermoso con aguas termales que queda en medio de los bosques nativos del sur de Chile para regalarnos un día a solas para los dos.


Para qué decir que me conmovieron hasta las lágrimas. Nos llevaron en auto hasta el hotel y nos vinieron a buscar en la tarde.

Las instrucciones fueron: Disfruten, descansen y afilen sus hachas!


Afilar nuestras hachas? Al ver nuestra cara de pregunta, se rieron y nos pidieron que escucháramos el siguiente mensaje en su ipod, camino al hotel.

El mensaje me toco profundamente y quisiera compartirlo con usted:


Con las obligaciones y esfuerzos del día a día hay un desgaste físico, espiritual y emocional enorme. Muchas veces ignoramos esto y seguimos trabajando arduamente en nuestros proyectos con el afán de lograr nuestros objetivos.


El problema es que caemos en un estado rutinario de efectuar las mismas acciones vez tras vez, nos cansamos y logramos cada vez menos resultados. Es como tratar de derribar un árbol con un hacha sin filo. Pegas con toda tu fuerza y avanzas demasiado poco.


Tenemos una meta y sabemos donde queremos llegar, pero lo estamos tratando de lograr de la manera equivocada.


Lamentablemente el ser humano bajo estas condiciones muchas veces elige simplemente seguir con la esperanza de que algún día las cosas van a cambiar.


No cambiaran. Hace falta parar, alejarse, recapitular, analizar, descansar y retomar la visión inicial.


Lo mismo sucede con sus habilidades y talentos. A veces no están bien afilados. Entonces es mejor tomarse el tiempo para educarse y para desarrollarlos más. 


Ayer nuestros hijos nos enseñaron una gran lección. Pasamos un hermoso día muy agradecidos, disfrutando del regalo que con tanto cariño nos hicieron. Meditamos sobre nuestros sueños, nos animamos mutuamente en nuestros proyectos y planes y refrescamos la visión para nuestras vidas.


Lo animo a hacer lo mismo. Tómese un tiempo para agradecer, descansar, disfrutar y recordar los sueños que Dios ha puesto en su corazón.


Descubre aquí cómo invertir en  una educación enfocada a tu éxito personal y el de tu familia: http://bit.ly/EduExito


Que tengas un maravilloso día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario