miércoles, 20 de abril de 2011

Estas a gusto con tu vida? Que crees que puedas cambiar?

Por: Felipe Arteaga

Cada ser humano tiene un epicentro de motivación ante la vida diferente.  Para algunos es el dinero, para otros el trabajo, hay para quienes la familia es su principal motivadora, etc.  Cuando nos sentimos atrapados por un grado de monotonía tal que nos impide vivir con tranquilidad, nos preguntamos: Porqué he llegado hasta este punto? Qué hace que no salga de este círculo? Qué puedo hacer para cambiar?

Las razones pueden ser muy variadas, repito, según el agente motivador de cada individuo.  Yo propongo que lo primero que debemos hacer es la siguiente pregunta:  Qué quiero hacer de mi vida dentro de cinco años?

A partir de ahí empezar a elaborar un mapa conceptual, empezando primero por las metas que nos trazamos al hacernos la pregunta; escribirlas, analizar su viabilidad y forma de medir su progreso, plantear alternativas para alcanzarlas y los mecanismos de acción que llevaremos a cabo.  Trazar una ruta de trabajo y decirnos a nosotros mismos: YO PUEDO HACERLO. Si no nos concientizamos sobre nuestro poder interior, difícilmente podemos lograr los objetivos, pues siempre creeremos que no podemos alcanzarlos.

Considero vital para el cambio, el tener un motivador que nos impulse a trabajar por nuestros objetivos.  Busca el tuyo.  Particularmente les comento que el mío es mi hijo, y ha sido él quien ha motivado en mí el deseo de cambiar y he alcanzado más metas en mis últimos dos años que las que había alcanzado en 30 años llevados en vano.  

Ten presente que en la vida NADIE debe decidir por ti.  Abraham Lincoln decía:  Cada quien es tan feliz como decida serlo,  entonces: Qué te motivaría a ser feliz? Visualízate y decídete a cambiar.

Que tengas un maravilloso día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario