jueves, 16 de junio de 2011

Superación Personal - Alguien se imaginaba esto?

Existen personas que creen que algo no se puede lograr. Habrá algunas que tengan razón, no sé.  Todo depende del “cristal con que se mire”.  Esta semana tuve la oportunidad de ver por televisión algo que mucho pensarían era una utopía.  La verdad me quedé gratamente sorprendido al presenciar dicho evento.

En mi país existe una agrupación de rock en español llamada Kraken. Su fundador y vocalista es un privilegiado al poseer  una voz extraordinaria, la cual hace sentir con fuerza, esplendor y claridad. Adicionalmente,  la capital del país ha contado desde hace muchos años con la calidez y armonía de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 



Al escuchar ambos géneros se nos viene a la mente dos tipos de culturas diferentes. Unos entusiastas jóvenes, vestidos de manera oscura, con algunos objetos brillantes adheridos a su cuerpo y con movimientos pendulares de cabeza al ritmo de una agitada canción.  Por otro lado, imaginamos un grupo de señores (as) elegantemente vestidos, parcos en su sonrisa, y, comparado con el otro grupo, poco entusiastas al momento de expresar su agrado musical (espero estar equivocado).

Pues bien, he visto ya con especial agrado la fusión de estos géneros musicales en dos ocasiones.  Primero, el desaparecido Freddy Mercury con su agrupación Queen, tuvo la brillante idea de realizar una mezcla de su música con sonidos sinfónicos, y la respuesta fue sin lugar a dudas, magnífica.   Como lo mencioné al principio, esta semana observé un concierto de Kraken en compañía de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en las instalaciones de la Universidad Nacional en la capital. El resultado:  Una fusión de sonidos encantadores, con la pasión y el entusiasmo que proyecta el vocalista de rock en cada una de sus canciones, unos músicos extasiados, sorprendidos de la calidad de respuesta del público, en fin, un espectáculo sin precedentes en nuestro país. Excelente.

Ahora pregunto yo:  ¿Si lo que en mi país era una utopía y se logró exitosamente, no será posible atrevernos a hacer cosas diferentes en nuestras vidas con el fin de obtener resultados distintos?  ¿Porqué no miramos con otros ojos y otra perspectiva cada una de las situaciones y buscamos la manera de hacer de ellas una experiencia positiva?. Es posible que los resultados no se obtengan en un 100% pero que tal un 80% o 90% de resultados positivos comparado con un 30 al 50 % que se nos pueda estar presentando hoy? No sé si aplique para tu vida o para cada aspecto de la misma, pero si te sientes atrapado, cansado, monótono, atrévete a hacer algo diferente, verás que los resultados también cambian.

Que tengas un maravilloso día y trabaja en tu superación personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario