sábado, 25 de junio de 2011

Superación Personal: Encontrar una Estrella

Por: Miguel Ángel Cornejo

Caminando sobre la arena, encontré una estrella, traté de tomarla entre mis manos, y cuál fue mi sorpresa, que con un brillo especial remontó al infinito; momentos después volvió a colocarse a mis pies, y de nuevo intenté atraparla, pero volvió a fugarse hacia el firmamento. Cansado y sin poder entender cómo lograr lo que pretendía, finalmente comprendí que la única forma de alcanzarla era tener los pies firmes en la tierra y mi mirada fija en la estrella.


Comprendí que atrapar una estrella es como intentar lo imposible y visualicé que un ideal es como poseer una estrella por la luz y la fuerza que representa, poseerla es atreverse a vivir con plenitud, y que con base en sumar día a día acciones incansables, llegará el momento en el que la estrella ya no estará más a mis pies, para finalmente descubrir que la podré poseer entre mis manos y de un salto al infinito se anidará para siempre en mi corazón.

Ya no necesito buscar más estrellas, ahora la llevo en el alma, es el sueño que me alimenta todos los días, y cuando me siento cansado y vencido, me basta poner los pies en la tierra, la mirada en el infinito y pedirle a Dios que alimente mi estrella para seguir luchando.

El nombre de la estrella: un ideal; solamente la posee aquel invencible que está convencido que su sueño es más grande que él mismo, y que depositando su confianza en Dios, no cesa de esforzarse por alcanzarla para entregarla, hacia el final de su existencia, como un legado al joven que sigue sus huellas por la playa, tratando de alcanzar, como yo lo hice hace tiempo, una estrella que ilumine su existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario