viernes, 30 de septiembre de 2011

Supeación Personal - Uy.....La embarré

Por: Felipe Arteaga

Quien dijo que las relaciones interpersonales son fáciles? Si así es, que por favor me expliquen cómo lo hacen.

En primer lugar, el medio de comunicación más empleado en todas las relaciones es la palabra expresada en forma oral. Ahí empieza gran parte del problema.

Cuántas veces nos ha pasado que decimos algo y al instante pensamos: ¡ah… , la embarré!. (Me equivoqué). No debí haber dicho eso. En ocasiones pensamos algo y cuando lo decimos nos sale completamente diferente a lo que queremos expresar. 

Adoro la palabra escrita, pues nos permite pensar dos y tres veces lo que decimos, podemos editar, borrar, añadir, etc. Dios sabe cuántas veces hemos cometido errores al decir cosas sin pensar. Nos afecta en la vida en pareja, en el trabajo, con los hijos, etc.

Mi invitación, hoy, aunque no sea fácil, es a que hagamos el esfuerzo de pensar, cuando estamos hablando con alguien, como si lo estuviéramos escribiendo. Antes de decirlo, pensemos que debemos borrar, omitir, adicionar, etc. No es fácil, pero créanme, la hemos embarrado tantas veces en la vida que vale la pena intentarlo. O no?

Que tengan un maravilloso día.

4 comentarios:

  1. si cuando dices algo que la riegas, lamentablemente ya no podemos hacer nada. La palabra puede destruir relaciones y lastimar

    ResponderEliminar
  2. Hola, Felipe:

    Tienes mucha razón; en un instante una palabra puede herir a otra persona y es muy difícil dar marcha atrás.
    Generalmente lo dicho en un momento de ira, no puede acompañar por el resto de nuestra vida.
    También nos pueden lastimar a nosotros; yo también prefiero escribir, ya que me da tiempo a pensar, lo que no sucede cuando hablamos.
    Debemos realizar un esfuerzo para controlar nuestras emociones y no arrepentirnos luego.
    Felicitaciones por tu artículo.

    Un saludo afectuoso de Iris

    ResponderEliminar
  3. Hola Felipe,

    Yo tengo que decirte que soy al revés. Yo prefiero decir las cosas que escribirlas. Aunque pienso las cosas antes de decirlas, me expreso mejor hablando que escribiendo. Yo he cambiado mucho mi forma de pensar gracias a unos audios de Joe Vitale en donde e adaptado mi mente poco a poco a ser espontaneo con inspiración divina. No siempre e sido así pero poco a poco lo estoy adaptando a mi vida.

    Gracias por tu post, bien interesante.

    Saludos y mucho éxito!

    Axel San Miguel

    ResponderEliminar
  4. Hola Felipe tienes toda la razón, quien no a metido la pata jaja, hay que pensar bien antes de decir las cosas ya que como bien mencionas decimos cosas que no queríamos decir, de seguro vale la pena intentarlo,saludos que estés super bien.

    ResponderEliminar