lunes, 5 de septiembre de 2011

Superación Personal - El Encanto de un jardín

Por: Felipe Arteaga

En ocasiones sentimos que el trabajo, nuestro matrimonio, la situación financiera o cualquier otro motivo nos pueden estar haciendo sentir momentos críticos, de tensión, de estrés.

Bien sea uno o varios de estos aspectos, cualquier situación que afecte el normal desarrollo de nuestra vida merece que hagamos un alto en el camino, reconsideremos la forma en que lo estamos afrontando y planeemos un solución.

Reconozco que no todas las situaciones que se presentan son fáciles de manejar. Existen momentos muy duros en la vida, como la pérdida de un ser querido, la pérdida de nuestra fuente de ingresos, etc. Sin embargo, recordemos lo que siempre repito: “Nada es eterno, ni siquiera el sufrimiento”. Aunque se demore, otra fuente de ingresos seguramente encontraremos. A la muerte debemos afrontarla, pues es lo único en la vida que no tiene otra alternativa, algún día nos llegará. Otros problemas seguramente tendrán solución, debemos analizar con cabeza fría las diferentes alternativas y buscar soluciones. Algo se nos ocurrirá.


En mi país, y más específicamente en el estado (o departamento) donde resido, existen cerca de 125 municipios o pueblos (también ciudades), con unos paisajes encantadores.  Cuando me encuentro con un nivel de cansancio o se me presenta la necesidad de pensar en varios temas, me gusta viajar a alguno de ellos y apaciguarme con el maravilloso paisaje que ofrecen esas tierras.  Estoy seguro que en tu país también encontrarás un lugar que te guste, que te divierta, que te ayude a pensar en soluciones, no en los problemas.  Si aún no lo tienes, búscalo, no importa que sea la terraza de tu casa, el balcón, la librería de la esquina, etc. Encuentra tu jardín, tu espacio de alegres pensamientos, tu lugar especial.

Hoy quería compartir contigo esa idea, la de buscar tu lugar para desplegar tus ideas.

Espero que lo encuentres.

Que pases un maravilloso día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario