martes, 25 de octubre de 2011

Superación Personal - Optimistas o Pesimistas?

Por: Christian Pérez


Uno de los principios de la Superación Personal es el Optimismo. Sin temor a equivocarme, es el eje fundamental en la búsqueda de los objetivos.

Existen estudios que demuestran que una persona, por regla general optimista, tiende a vivir ya no solo con una mejor salud a lo largo de su existencia, sino que suele vivir un mayor número de años.

Y es que mantener una actitud positiva no solo ante la vida, sino ante los problemas diarios a los que nos podemos enfrentar cada día, no solo nos ayuda a sobrellevar mejor las tensiones propias de cada jornada, sino que también evitamos la aparición del estrés y de la ansiedad.

Entre los beneficios del optimismo más importantes, nos encontramos con que la persona optimista vive más tiempo y con mejor salud, no siente estrés ni ansiedad, resuelve los problemas mejor y con mayor tranquilidad, disfruta de una mejor salud física y psicológica, y además suele estar de mejor humor.

Pero: Cuáles son las diferencias entre un optimista y un pesimista?

La persona Optimista ve la situación de manera más objetiva, aprende de sus errores y procura mejorar cada día. Piensa en la situación como un evento netamente temporal. Intenta cambiar aquello que está bajo su control y sobre todo, evita lamentarse sobre lo ocurrido o lo que pudo ocurrir.

La persona negativa no siente control ni sobre su vida ni sobre el problema en cuestión. Se siente culpable del problema, no tiene motivación ni energía para actuar. Reniega constantemente sobre un problema hasta que se olvide de él o se solucione. Siente impotencia por no poder hacer nada.

Es cierto que todas las personas podemos ser optimistas, pero éste se cultiva con paciencia y con mucha tranquilidad, pero sobre todo, cree demasiado en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario