lunes, 5 de diciembre de 2011

Que implica la Superación Personal?

Por: Merlina Meiler / www.mejoraemocional.com

La superación personal implica el desarrollo y la transformación en diversas áreas. Nos permite dejar bloqueos atrás y forjar el futuro que nos merecemos. Es un proceso y como tal, lleva un tiempo. Puedes decidir comenzar a experimentar cambios positivos en tu vida desde hoy mismo…
No importa si hasta ayer tomaste decisiones que te parecieron equivocadas o no te brindaron la felicidad que tanto buscas, ¡hoy puede ser el gran día de comienzo de una vida más feliz, si lo decides! Lo recomendable es ir enfocándose en un área a la vez para avanzar y hacer cambios positivos, las otras seguirán por el efecto “dominó” de nuestro cambio en marcha.
SUPERACIÓN PERSONAL implica:

El conocimiento emocional: saber qué quieres en tu vida, las relaciones que deseas cultivar y el tipo de vínculos que no quieres tener alrededor tuyo. Este autoconocimiento es esencial para lograr un mayor equilibrio interno.
Tomar la decisión de acceder a una vida más plena: esto puede parecer trivial, pero es esencial que decidas que ha llegado el momento del cambio y te responsabilices de que realmente le darás la bienvenida en tu vida, para que pueda comenzar a operar en ti. ¡Abre las puertas a una mayor satisfacción personal en tu vida, y esta llegará! Con esta actitud, habrás comenzado la cuenta regresiva hacia un estado  de mayor plenitud.
Tener un objetivo: la única manera de arribar a un puerto es saber el nombre que tiene. Entonces, especifica una meta definida adonde quieras llegar, en positivo, de la manera más clara posible. Por ejemplo: en vez de decir “no quiero ser tan inseguro porque bla bla y si bla bla entonces…”, defínelo como: “Quiero ser una persona segura”.
Saber la motivación para alcanzar tu objetivo: esto es muy importante, ya que si sabes qué te impulsa a ese objetivo, llegarás más fácilmente. Por ejemplo: acceder a un mejor trabajo, lograr una pareja estable, hablar en público con seguridad… ¡Lo que sientas que es tu motivación, es bien válido!
Confiar en que lograrás tu objetivo: ten fe en que, a su debido momento, lograrás el objetivo que deseas. Busca a tu alrededor o en los periódicos, TV o Internet, a las personas que tienen lo que tú anhelas para ti. ¡Si tanta gente lo ha logrado, tú también podrás hacerlo! Es sólo cuestión de tenacidad y de tener confianza en tus capacidades (dos virtudes que si supones que no las tienes ahora, las desarrollarás con el transcurso del tiempo).
¿Qué es para ti la Superación personal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario