sábado, 17 de marzo de 2012

Superación Personal - Si yo no me preparo

Por: Felipe Arteaga

En el mundo actual, son muchos los que se quejan de la falta de oportunidades.

Para nadie es un misterio que existen zonas geográficas donde las oportunidades no brotan como un manantial, sin embargo  la brecha entre los que pueden y los que no, ha venido disminuyendo su tamaño gracias al internet.

Anteriormente para estudiar una carrera profesional o los Cursos FP de Formación profesional, únicamente podíamos hacerlo asistiendo a un aula de clases. Gracias a la conexión vía web, hoy día podemos ampliar nuestro conocimiento y prepararnos técnicamente para una gran cantidad de labores y mejorar nuestros ingresos si ponemos en práctica esa preparación.

En varias ocasiones me he puesto en la tarea de escribir sobre cómo mejorar nuestros ingresos. Pues bien, está en nuestras manos hacerlo, y una de las maneras de lograrlo es capacitarnos para realizar tareas en nuestro tiempo libre o de tiempo completo, porqué no. Nadie está exento de encontrar su pasión en algo que no conocía, un curso, un hobbie, etc. Cuando hacemos algo con pasión, el éxito esta garantizado.

Por supuesto, como gran parte de todo lo que hacemos en la vida, se requiere de disciplina, factor clave a la hora de alcanzar nuestros objetivos.  Si eres constante y pones de tu parte, con los Cursos FP de Formación profesional podrás aprender y mejorar tus habilidades, las cuales podrán generar ingresos adicionales en tu cartera. Y a quien no le vendría bien un dinero extra?

Existen muchos lugares en Internet donde podrás aplicar para realizar cursos, sin embargo, es aconsejable hacerlo en lugares que tengan experiencia, que posean excelentes alianzas con entidades educativas para la formación técnica o profesional, que los costos sean accesibles para todos y que garanticen seriedad y respaldo. Un sitio recomendado para estos cursos es Tumaster.com. Acorde  a lo que sugiero, los cursos Online son una excelente alternativa para los que no disponemos de mucho tiempo o nos encontramos en un país diferente al que ofrece los cursos presenciales.

Piensa en tu futuro, mira tu presente y analiza: Qué puedo hacer para ganar más dinero? En que poseo habilidades que puedo aprovechar? En que temas puedo ampliar mis conocimientos para hacerlos prácticos y rentables?

Que tengas éxito en tus propósitos y que tengas un maravilloso día.

5 comentarios:

  1. ¡Excelente, tu artículo, Felipe! Ya no hay excusas para no prepararnos...Importante difundir esta información para abrir horizontes a todo el mundo. Ahora bien, si el problema no está afuera -las imposibilidades que son fácticas- sino adentro, sugiero para pensar: "Si crees que la capacitacion es cara...prueba con la ignorancia." Ya lo comparto amigo. Esto hay que difundirlo, desde mi punto de vista. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Felipe:

    Muy importante el tema que nos traes hoy; no hay excusas para capacitarnos. Este sitio que nos recomiendas, Tumaster.com, no lo conocía, pero se agrega a una larga lista de buenos sitios de formación a distancia como mailxmail.com o aulaclic.com, por ejemplo.
    Además hay muchos webinars gratuitos a los que podemos asistir y nos dan conocimientos de mucho valor.
    La formación presencial también es importante; el último curso de computación que asistí en esta modalidad fue en 2009 y ese año tomé mi primer curso virtual.
    También hay muchos recursos en internet, que con disciplina, podemos tomarlos de manera autodidacta.
    Felicitaciones por tu artículo.

    Un saludo afectuoso de Iris

    ResponderEliminar
  3. Hola Felipe la educación es algo no debemos de dejar, ya que la información se esta actualizando siempre, y nosotros tenemos que estamos actualizando juntos como va creciendo y como bien mencionas el Internet nos permite hacerlo, de descubrir otras formas de superamos en otros nichos de mercado que no conocíamos y en los cuales podemos aportar en mucho y convertirnos en profesionales, que estés super bien, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Felipe, la capacitacion constante es una de las mejores herramientas para el exito, gracias por tu articulo y por el recurso recomendado, exitos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo lo que compartes, muchas gracias por eso, yo les comparto un sitio muy bueno, pueden verlo en: http://autosuperacion99.blogspot.com

    ResponderEliminar