miércoles, 14 de agosto de 2013

Superación Personal - Quien dijo que la vida es color de rosa?


Por: Felipe Arteaga
 
Para algunos es sabido que desde hace un tiempo tomé la decisión de ser feliz.  ¡No pues,  como si fuera tan fácil¡

Nadie, y creo, sin temor a equivocarme, está exento de percibir problemas de diferente índole en su diario vivir. Algunos, de tipo económico, otros de salud, otros de familia, etc.

Conozco personas (por no decir que a mi), le pasa que su hijo tiene problemas de disciplina en el colegio, y por más que se le exige buen comportamiento, recae con facilidad. Sé de casos de personas que se deprimen hasta con el piso de su casa, porque se ensucia fácilmente, o porque  sus deudas alcanzas niveles altísimos y el manejo es difícil. Los hay quienes tienen enfermedades dolorosas y no les deja realizar ninguna actividad, los hay quienes no tienen empleo, los que se están divorciando porque su matrimonio no funciona, etc. Problemas tenemos todos, de todo tipo y en todas las clases sociales.


Ayer escuchaba a alguien hablar de sus problemas y pensé en la forma de, como decimos en mi país, buscarle la comba al palo. Es decir, que alternativas tenemos para afrontarlos sin deprimirnos o dejarnos sacar de contexto.

Todos contamos con la oportunidad de encontrar algo que nos apasione y nos permita desconectarnos por momentos de los problemas y poder así afrontarlos de mejor manera. Desconectarnos, palabra que considero vital al momento de asumir los problemas.

Leía un artículo hace días que hablaba de la importancia que tienen las pausas activas en el trabajo. También de lo importante que es para un ser humano realizar cambios repentinos en si diario vivir.  La rutina es quizás uno de los peores enemigos de los problemas y de la salud, pues siempre estamos enfocados en el problema y no respiramos vida.

No estoy diciendo que los problemas no debamos afrontarlos, lo que digo es que debemos encontrar un aliciente que nos permita dejar de pensar en ellos por un momento y recargar las energías para vivir en mejor armonía con nosotros mismos y con aquellos que nos rodean.

Algunos optamos por el deporte, aunque no necesariamente practicarlo, pues yo soy árbitro de un deporte pero no necesariamente lo juego. Otros optan por la lectura, por un concierto, por una caminata, por la música, por tocar un instrumento, por pintar un cuadro, por viajar, por cocinar, etc. Lo que quiero decir es que busques algo que hacer cuando te quieras desconectar. Busca algo que te apasione, que te anime.

Por favor, no digas que nada te gusta si no lo has intentado todo. Son tantas las opciones que alguna te puede motivar, sólo búscale la comba al palo.  Genera opciones, abre puertas, mira alternativas, NO te quedes quieto. Eso es lo peor que podemos hacer, dejar de buscar.

Ánimo, que aunque la vida no es color de rosa, existen cosas maravillosas que podemos disfrutar.

 Que tengas un maravilloso día.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario